BANDHAS
Son contracciones musculares que ayudan a concentrar la energía del cuerpo para la autocuración y la elevación de la conciencia. Un bandha, tiene la misión de cerrar la salida o entrada de energía de un chakra. Cerrando los nudos o Granthis, que regulan las cinco manifestaciones de la energía vital.
Tenemos tres nudos: En el entrecejo se haya el llamado Brumadhya. En el centro de la glándula del timo se encuentra otro de los "nudos" y se activa a través de la garganta, abriendo o cerrando el núcleo de la garganta. El tercero es elombligo que se bloquea con la contracción abdominal o de los esfínteres.
Estos tres puntos sanan o matan. Ahí residen los tres lingams del cuerpo, los tres poderes del cuerpo.
Existen cuantro cerraduras esenciales en la práctica del Kundalini Yoga que son :
Mul Bandha (cerradura raíz).
Uddiyana Bandha (cerradura del diafragma.
Jalandhara Bandha (cerradura del cuello)
Maha Bandha o "gran cerradura" (cerradura de todos los Bandhas).
Unas cerraduras se aplican durante los ejercicios y otras que se realizan, por ejemplo, después de haber realizado un kriya. Lo que se hace es contraer determinadas partes del cuerpo para que la energía que se está trabajando durante el ejercicio circule por todos los chakras.
A continuación se expone un ejemplo práctico (por lástima, no hay mucha gente en España que practique yoga y el video propuesto también está en inglés, pero muestra de forma muy clara los bandhas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario