viernes, 11 de diciembre de 2009
KRIYA
La palabra Kriya significa "Acción". Una Kriya es una "acción completa" que implica toda tu conciencia y energía para tomar una dirección concreta. Es una acción donde "debe germinar la semilla". En Kundalini Yoga una kriya es un conjunto de ejercicios que están diseñados para obtener un resultado concreto y completo. Sus efectos son especiales, bien definidos y, frecuentemente, múltiples. No obstante, aunque cada kriya actúe sobre un sistema del cuerpo (hormonal, nervioso, inmunológico, óseo, etcétera) todos los kriyas despiertan la Kundalini. El efecto total de una kriya es mayor que la suma de sus partes.
Una sesión de Yoga Kundalini. Consiste en el proceso a través del cual se limpia y equilibra la mente: se alcanza la concentración, la calma, la intuición, la efectividad y la eficiencia de la mente. Además, proporciona un conocimiento intuitivo, lo que ayuda a que la persona sepa qué es lo mejor y lo correcto sin tener que pasar por experiencias traumáticas o negativas.
En las Kriyas intervienen una serie de elementos básicos como son posturas en combinación con pranayama, bhandas, recitación de mantras, visualización, proyección, etc. en una secuencia específica diseñada para producir resultados específicos . Algunas de las Kriyas enseñadas por Yogui Bhajan tienen siglos de antigüedad.
A continuacion ponemos un ejemplo práctico:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario